Luego de 17 días de desesperación, encontraron en perfecto estado de salud a Juan Antonio Moreno, un sanjuanino de 60 años que había desaparecido de su casa en Capital. La información fue confirmada por el subsecretario de Seguridad de San Juan, comisario general Abel Hernández, quien además explicó que se lo halló en la provincia de Misiones.

//Mirá también: La historia detrás del sanjuanino viral que le propuso casamiento a su novia en un bar

Según indicó el funcionario, el D5 comenzó a investigar las actividades de Moreno desde el momento en el que recibieron la denuncia. De esta manera pudieron hallar un cuaderno donde el hombre había expresado la intención de realizar un viaje. Posteriormente pudieron averiguar que el hombre había gestionado un viaje a Misiones y que luego lo había reprogramado.

A partir de este dato, la Policía sanjuanina dio aviso a las dependencias nacionales para poder avisar de la búsqueda de Juan Antonio Moreno. Luego lograron confirmar que el sanjuanino había viajado en colectivo hasta la localidad de Puerto Iguazú y también que había realizado trámites en la ciudad de Posadas en los últimos días.

Fue así que durante la noche del lunes, los investigadores de Misiones se pudieron comunicar por teléfono con una empresa de colectivos de larga distancia y también con personal de Gendarmería Nacional. De esta manera y luego de estas comunicaciones, establecieron que Moreno había arribado en un colectivo que en el puesto centinela de la Asociación Tributaria de Misiones se había detenido.

//Mirá también: La Voz Argentina: El policía Andrés Cantos fue el segundo sanjuanino en llegar, pero no pudo avanzar en el certamen

Finalmente, una comisión de la Comisaría de San José fue hasta el lugar y logró dar con Juan Moreno, quien sostuvo que estaba en buen estado de salud y que ya se disponía para retornar a su casa en San Juan. Abel Hernández confirmó que el hombre continuó viajando hasta Buenos Aires y que desde ese lugar volverá a la provincia.