El último martes por la noche, un violento atraco con asaltantes vestidos de policías atacaron a una familia en Rawson y se llevaron $1.300.000. El hecho ocurrió en una casa del barrio Hualilán a dos cuadras de la Comisaría 25ta, un día previo a que la víctima comprara un auto.

//Mirá también: Condenaron a un famoso cantante sanjuanino por golpear a su esposa embarazada

Según publicó Tiempo de San Juan, primero llamaron a la puerta y cuando los dueños de casa atendieron, se encontraron con dos hombres vestidos de policías: “Queremos hacerle unas preguntas”, dijo uno de los delincuentes. Luego, en un momento impensado, ingresaron violentamente a la vivienda con al menos un arma de fuego. En pocos minutos se alzaron con más de un millón de pesos después de reducir al dueño de casa, a dos mujeres y a un niño.

Se piensa que el atraco estuvo bien estudiado ya que atacaron a la familia Martín cuando disponía de ese dinero a horas de comprar un auto. Según José, el damnificado, el mismo martes por la mañana se había reunido con una persona de Chimbas con quien acordó comprarle un auto Renault Symbol. El contacto se había hecho por Facebook y el trato se iba a cerrar este miércoles.

“Llamaron a la puerta y vimos a dos policías. Les vi las camisas, tenían el escudo y todo. Uno me dijo: ‘queremos hacerles unas preguntas’. Yo los hice pasar y ahí nos dimos cuenta que era un asalto”, relató la víctima de 63 años. A José lo empujaron y lo encañonaron, y posteriormente arremetieron contra su esposa de 64 años, a su hija Yamila de 26 y a su nieto de 5.

En medio del asalto, Yamila vio que la pistola del delincuente era de juguete y cuando se levantó a pelear con el delincuente, otro asaltante la tomó de los pelos para detenerla y la tiró al suelo de manera violenta. “Nos querían meter a todos en el baño, pero no pudieron. Mi hija no se les achicó. Después mi hija les dijo. ‘llévense toda la plata. Váyanse’. Qué, si la plata estaba encima de la mesa. Estaba toda servida. La estábamos contando para mañana ir a pagar el auto”, relató José.

//Mirá también: Dictaron un año de prisión preventiva para el pastor sanjuanino que abusaba sexualmente de sus hijas

Finalmente, cuando los delincuentes se retiraron, Yamila los persiguió y pudo observar que los asaltantes huyeron en un auto chico color negro a toda velocidad. La principal hipótesis es que se trató de una “entregada” y que sabían que la familia contaba con ese dinero en el domicilio.