El conocido músico sanjuanino Claudio Adrián Martínez, integrante del grupo folclórico Labriegos, fue protagonista de un escándalo policial este fin de semana pasado. El cantante fue denunciado y hasta condenado por agredir violentamente a su pareja embarazada de cuatro meses. El hecho ocurrió en la vivienda que comparte la pareja en el Barrio Güemes, departamento Rawson.

//Mirá también: Sobreseyeron al hermano de Emmanuel Mas por la causa que le inició su ex esposa

Según denunció la víctima de 24 años, el sujeto le dio un golpe de puño en el rostro, a la altura del ojo derecho. Tras la agresión. Tras la denuncia de la mujer al 911, el caso quedó a cargo de la UFI Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Martínez quedó detenido inmediatamente y trasladado a la sede policial, donde estuvo privado de su libertad por un par de horas. Es que este martes, después de la audiencia que se llevó a cabo en Tribunales, el juez Ricardo Moine decidió condenarlo a 1 año y 3 meses de prisión condicional, por lo que quedó libre.

El magistrado impuso varias medidas de protección contra la joven gestante. Según publicó el Diario Tiempo de San Juan, Martínez no podrá acercarse a su ahora expareja a menos de 200 metros a la redonda y tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto con ella.

//Mirá también: Dictaron un año de prisión preventiva para el pastor sanjuanino que abusaba sexualmente de sus hijas

Cabe destacar que la mujer terminó con el tabique nasal fracturado y una lesión profunda en el ojo y en el pómulo. El artista, en su declaración, admitió ser el autor responsable de los hechos.