Al igual que en el resto del país, el fin de semana extra largo fue un éxito turístico en San Juan. Es que, según datos oficiales, el 100% de la plaza hotelera estuvo ocupada en la provincia, lo que generó un ingreso económico de 273.021.174 pesos. De esta manera, la expectativa por esta fecha en un contexto de mínimo de casos de coronavirus fue más que satisfecha.
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Además de los cuatro departamentos que históricamente fueron los más solicitados (Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta), también se lograron reservas en zonas aún emergentes como Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco y San Martín. En este contexto, la secretaria de la Asociación Iglesiana de Turismo, Comercio e Industria, Carla Meglioli, afirmó que fue un fin de semana más que positivo y que “el sector gastronómico también ha tenido un buen fin de semana, con locales llenos e incluso demora en los deliverys por la alta demanda que hubo, lo cual es muy bueno”.
Sin embargo, un punto que la ministra de Turismo Claudia Grynszpan resaltó como negativo en diálogo con Radio AM 1020 fueron los excesivos precios en algunos rubros. Para la ministra, ante la gran demanda de turistas, “se activó el alojamiento en casas y pedían una barbaridad a último momento”. Sobre este tema, Roberto Juárez indicó a Radio Colón que “se tuvo que habilitar hospedaje para-hotelero, que son casas de familia y alojamientos no formales que tenemos inscriptos en varios departamentos para las reservas de último momento”.
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Según los datos brindados por los funcionarios, muchos visitantes llegaron desde provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis y La Rioja, de los cuáles “el 80% vino en autos particulares, el 15% en contingente con colectivos y 4% en avión”. Además, la terminal de San Juan registró el arribo de unos 360 colectivos intraprovinciales y también de otras provincias, lo que se estima en un total de 15 mil pasajeros.