Luego de su implementación, el programa PreViaje logró facturar más de 10 mil millones en los primeros diez días. En San Juan, las agencias de turismo se muestran muy optimistas tras la repuesta de los turistas y pudieron concretar operaciones y recepcionar una gran cantidad de consultas.

//Mirá también: Turismo en San Juan: creció la cantidad de visitantes en el Parque Ischigualasto y trabajan en mejorar la inclusión

En este sentido, desde el sector del turismo sanjuanino se mostraron sorprendidos ya que la provincia es elegida como un destino fuerte para vacacionar gracias a las promociones vigentes. Según declaró a Diario La Provincia SJ Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo, “Las agencias somos optimistas y en un relevamiento propio, en agosto y lo que va de septiembre, el PreViaje nos ha beneficiado. Las personas de otras provincias quieren venir a San Juan y aprovechar las bonificaciones que da el programa y también las promociones que se ofrecen a nivel local. La facturación va a ser muy superadora en relación a la temporada anterior, ya que la pandemia nos golpeó fuerte”.

Además, destacó que “estamos incentivados, tras 18 meses sin trabajar. La gente está aprovechando la posibilidad de planificar su viaje y no hablamos sólo del sanjuanino que quiere ir a los destinos tradicionales como Mar del Plata, Córdoba o Misiones, con sus Cataratas del Iguazú. Sino de quienes quieren descansar y conocer San Juan. Las ventas se van movilizando en uno y otro sentido. Nuestra provincia está muy bien posicionada en el ranking nacional y eso se vio también en la demanda de paquetes en el Hot Sale”.

//Mirá también: La historia de Kayte, el trapero que dejó la mala vida atrás y llegó a San Juan para triunfar

Por último, concluyó explicando que las promociones como el “4x3″ tuvieron respuestas alentadoras y que “la gente quiere venir a la provincia y podemos decir que somos un destino con mucho potencial”.