En San Juan, lo deportistas de fútbol, futsal y vóley no regresarán a los entrenamientos hasta el mes de junio próximo debido a la pandemia por coronavirus y donde la situación sanitaria provincial continúa en alerta roja.

//Mirá también: Cuándo y dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Este medida fue comunicada por la Federación Sanjuanina de Voleibol y la Liga sanjuanina de Fútbol, entidades que vienen deliberando sobre el tema junto a Jorge Chica, Secretario de deportes de la provincia.

Cabe aclarar que el viernes pasado, la Secretaría de Estado de Deportes mantuvo una reunión con todas las federaciones deportivas de San Juan donde trataron puntos relacionados a la continuidad de las actividades en este sector.

Jorge Chica, secretario de deportes de San Juan encabezó la reunión con las federaciones y asociaciones deportivas provinciales.San Juan

Si bien, Deportes autorizó el regreso a la actividad para el lunes 17 de mayo, dejando la autorización final en manos de cada federación, quienes decidieron si habilitaban el retorno en su deporte o no. En ese sentido, el fútbol, futsal y vóley adelantaron este lunes que no regresarán hasta junio próximo.

//Mirá también: Sentido homenaje a Carlos Timoteo Griguol en cancha de Atlanta

En el fútbol se reunirán nuevamente el 28 de mayo para definir si es posible que reanuden los entrenamientos en el mes de junio. Esta suspensión afectará a 18 clubes categoría A, 18 clubes de categoría B, futsal y fútbol femenino.

Sí regresarán a la actividad el rugby, básquet, atletismo, hockey sobre césped y handball, apoyados en reducir la cantidad de personas de las burbujas, reforzar la higiene.