Alberto Fernández regresa a San Juan después de ocho meses, en plena campaña electoral y en medio del escándalo por el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabio Yáñez, en plena cuarentena estricta del año pasado. El primer mandatario arribará este próximo lunes a la provincia cuyana y se prevé, aunque todavía no fue confirmado oficialmente, que visite una fábrica y obra en construcción

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: cuatro muertes y 200 nuevos contagios, a un año del gran brote

Según publicó Diario de Cuyo, San Juan será la punta de lanza de una recorrida por el país, que incluye a las provincias de Catamarca y Jujuy. No descartan que llegue acompañado por algún funcionario nacional: podría ser el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ya estuvo a fines de julio inaugurando un hospital en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo.

Lo cierto es que Fernández llegará a la provincia a 21 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Por eso el presidente tendrá no solo contacto con el gobernador Sergio Uñac, sino se mostrará también con los principales precandidatos a diputado nacional del Frente Todos: Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda. Todavía no está confirmado si Allende estará presente, ya que se encuentra aislado por ser caso positivo de coronavirus.

Respecto a la agenda del primer mandatario, está en carpeta una recorrida a una fábrica (se desconoce qué tipo de industria), a algúna obra en construcción y un encuentro político con referentes locales.

//Mirá también: San Juan habilita las salidas nocturnas hasta las 3 de la mañana

La última visita de Fernández a San Juan fue en enero de este año, un día después del terremoto que sacudió el territorio provincial y provocó múltiples daños. Ese día anunció la construcción de 1.800 viviendas para los damnificados.