San Juan se adhirió a la resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que indica que “la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros con carácter gratuito, los días 12 de septiembre de 2021 y 1 de noviembre de 2021, cuando se realizarán las elecciones PASO”. La frecuencia del transporte para este próximo domingo de elecciones será como la de un día sábado.

//Mirá también: Un sanjuanino que falleció hace 23 años figura en los padrones electorales de las PASO en San Juan

La decisión replicar la normativa nacional por parte de la provincia sanjuanina fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa. “Es una decisión nacional que hemos tomado en la provincia. Va a haber transporte gratuito en todo lo que hace al transporte público, en todos los departamentos de San Juan”, señaló el primer mandatario provincial.

El objetivo del transporte gratuito es poder facilitar el traslado de los votantes. “Resulta sumamente importante que todos los argentinos cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señaló el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

//Mirá también: Walberto Allende superó el coronavirus y se metió de lleno en la campaña

Ahora resta definir los detalles de cómo funcionará el servicio en San Juan, aunque aseguraron que quieren que la frecuencia funcione como un día sábado “como mínimo” e incluso se mencionó la posibilidad de reforzar la jornada con unidades extras. En las próximas horas habrá una reunión entre las autoridades provinciales y ATAP, publicó Diario La Provincia.