Finalmente, el último Día del Padre resultó un verdadero alivio para los comerciantes sanjuaninos. Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas aumentaron un 14% en relación a la misma fecha del 2020. Cabe destacar que el sector no venía pasando un buen momento, ya que en mayo de este año había registrado una caída del 22%.

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Para la CCSJ, el ticket promedio fue de $4.300, lo que significó un 30% más que en 2020, cuando rondó los $3 mil. Otro dato que aportaron para ilustrar la situación es que muchas de las compras realizadas se hicieron a último momento, siendo los jueves 17, viernes 18 y sábado 19 los días en que más compraron los sanjuaninos. Con respecto a la forma de pago, las más elegidas fueron las tarjetas de crédito y de créditos propios de los comercios, y hubo clientes que usaron hasta dos tarjetas para poder concretar el pago.

El rubro más elegido fue la indumentaria, donde la ropa de abrigo y deportiva fue la más solicitada. También, los sanjuaninos se volcaron para el rubro del calzado, predominando la venta de zapatillas deportivas y pantuflas. Por otro lado, la gastronomía también tuvo su participación en los regalos sanjuaninos, principalmente vinos y desayunos. Finalmente, la electrónica, electrodomésticos y perfumes completaron el listado.

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Según el comunicado emitido, aseguraron que el cobro del medio aguinaldo y las diversas promociones realizadas para incentivar las compras fueron el motor de este aumento en las ventas del Día del Padre. Además, la llegada de las bajas temperaturas incentivó la compra de abrigos. Cabe destacar que los comerciantes se mostraron más que preocupados a principios de junio, pero el panorama cambió a último momento y las ventas fueron mejores que las del año pasado.