Cada vez queda menos para las vacaciones de invierno y desde el mismo Ministerio de Turismo y Cultura trabajan para impulsar el movimiento interno en la provincia. Según la misma ministra Claudia Grynzspan, buscarán realizarlo de manera “medida y controlada”. Además, aclaró que la idea es continuar con la actividad pero extremando cuidados y atentos al estatus sanitario.

//Mirá también: Buen fin de semana para el turismo local con expectativas en las vacaciones de invierno

En diálogo con Estación Claridad, Grynzspan explicó este martes: “Siempre apuntamos a que, según el status sanitario, se pueda seguir con la actividad pero con cuidado. Sobre todo el turismo interno que los sanjuaninos pueden controlar. Ante una situación como la que atravesamos esto permite un movimiento y no con una restricción total. Se apunta a un turismo, medido y controlado”. Por el lado de Nación, hace unos días pidió a las provincias a que tengan autonomía para la realización de esta actividad y lo mismo hizo San Juan con los municipios.

Para la funcionaria, “sí creemos que va a haber temporada y probablemente no tengamos restricciones como Buenos Aires y Córdoba. En San Juan podremos trabajar con el turismo interno que oxigena mucho a los departamentos. En el turismo tenemos la actividad abierta y no hay restricciones a nivel nacional”. Finalmente, la ministra advirtió que el aforo de las mesas de hotelería y cabañas va a ser del 30% y que van a priorizar la salud. “La idea es adaptarnos en forma conjunta con el ministerio de Salud. Vamos a acompañar la decisión del Comité Covid”, concluyó.

//Mirá también: En este 2021, las ventas del Día del Padre fueron un 14% mayor que las del año anterior en San Juan

Durante el último fin de semana, que se extendió por el feriado puente, la concurrencia hacia los distintos destinos de la provincia fue más que satisfactoria y finalmente los sanjuaninos pudieron descansar en las diferentes cabañas y alojamientos. Incluso, hubo un buen balance del turismo rural en vistas a la posibilidad de trabajar durante las vacaciones de invierno próximas.