Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno de San Juan convocó a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan para este jueves a las 16. De esta manera, buscarán una salida colectiva incluyendo la mirada de los distintos sectores de la provincia.

“Frente a la suba de contagios que registra el país, resulta necesario pensar nuevas medidas que nos permitan reducir la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial teniendo en cuenta que de ella depende el trabajo de cada uno de los sanjuaninos”, indicó el gobernador Sergio Uñac en un video publicado minutos después del anuncio presidencial.

Luego, el mandatario prosiguió haciendo referencia a las medidas nacionales que se tomaron durante la jornada de este jueves: “En el marco de las distintas realidades epidemiológicas que conviven en Argentina, el Gobierno Nacional definió un nuevo paquete de medidas preventivas en resguardo de la salud pública de la ciudadanía. Ante este nuevo panorama general, considero conveniente convocar a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan para que juntos analicemos y, fundamentalmente, consensuemos en ese ámbito, las posibles medidas a adoptar en nuestra provincia”.

“Hace unos días, en el mensaje de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados les dije que, a pesar de los esfuerzos de toda la sociedad y de lo difícil que fue el año que pasó, aún no hemos superado el COVID-19. La batalla no ha terminado y debemos seguir luchando todos juntos y unidos”, sentenció.

De esta manera, el encuentro entre los representantes del Acuerdo San Juan se realizará este jueves 8 de abril a las 16 en el Foyer del Teatro del Bicentenario. La convocatoria extraordinaria del Acuerdo San Juan comprende a representantes de los sectores más afectados.