Finalmente, Daniel Efraín “El Pitufo” Castro fue sobreseído en la causa en la que se lo acusaba de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. El reconocido ex ciclista sanjuanino había sido denunciado e imputado y luego de 5 meses de investigación, la jueza de Garantías Gema Guerrero le dictó el sobreseimiento.

//Mirá también: Un carpintero que embarazó a una nena de 12 años podría recibir 18 años de cárcel

De esta manera, el emblemático ex deportista local fue liberado de inmediato tras haber permanecido en prisión preventiva, aunque la cumplía en su domicilio. Su esposa lo había denunciado por un supuesto abuso sexual de su propio hijo de 4 años en mayo pasado. Desde ese momento, la fiscal Valentina Bucciarelli comandó la investigación aunque nunca pudo probar la acusación y tampoco halló fundamentos suficientes como para seguir sosteniendo la causa.

Para este jueves estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia para elevar el caso a juicio pero la fiscal no formuló ninguna acusación. Por esto, la jueza le quitó los cargos al ex ciclista, quien fue defendido por los letrados Fernando y Enzo Bonomo.

//Mirá también: Después de 101 días, se entregó el prófugo más buscado en San Juan

Desde el primer momento, el acusado negó haber abusado del menor. Sin embargo, tuvo que cumplir con la prisión preventiva en su vivienda y utilizar una pulsera electrónica, por lo que permaneció encerrado durante más de 5 meses. Luego de la decisión de la Justicia, Castro quedó en libertad.