Años atrás Claudio Guevara se recuperaba milagrosamente en una cama de hospital después de haber sido baleado durante un robo. Ahora, el hombre, un papá sanjuanino de 37 años, otra vez lucha por su vida: esta vez contra el coronavirus, enfermedad que lo tiene en grave estado. Su familia, desesperada, acudió a las redes sociales para pedir cadena de oraciones por él.

//Mirá también: Desesperado pedido de tres medallistas olímpicos: “Queremos hacer la cuarentena en nuestras casas y no en un hotel”

“Está peleando por su vida, como le pasó con aquel asalto. Su esposa y sus hijos, que son muy chiquitos y extrañan mucho a su papá, están atravesando un momento terrible, cada hora del día es una hora de angustia. Claudio es una gran persona, lo quieren todos. Tenemos un dolor muy grande y por eso pedimos que aquellos que son creyentes hagan cadena de oración por él, todos los días a las 17”, explicó Leticia, cuñada de Guevara, a Diario de Cuyo.

El hombre, quien trabaja en una fábrica textil y es oriundo del departamento Pocito, se encuentra internado en estado delicado en el área Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson. Si bien en un principio estuvo transitando la infección en su casa, con el correr de los días su cuadro fue empeorando y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

//Mirá también: El “milagro” de un bebé sanjuanino que se mejora tras un ACV hemorrágico

Ahora su familia se aferra a otro milagro, como años atrás cuando fue herido de bala en medio de un robo. Guevara trabajaba en una estación de servicio cuando dos delincuentes aparecieron en el lugar y le dispararon a quemarropa. La bala provocó daños en su organismo, al punto que le extirparon un riñón y aún tiene esquirlas de balas en su cuerpo, cerca de la columna.