El calor extremo no da tregua en San Juan: cuál será la temperatura máxima, este fin de semana

Después de la agobiante jornada del jueves (42,5°) se espera un fin de semana aún más caluroso.

El calor extremo no da tregua en San Juan: cuál será la temperatura máxima, este fin de semana
Calor extremo para este fin de semana en San Juan.

La provincia de San Juan está sintiendo el verano de mediados de diciembre con calores extremos y alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional, por esta razón. ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Después de la agobiante jornada de este jueves, donde el mercurio llegó a 42,5 grados de temperatura máxima en San Juan, se espera que este sábado se supere este registro.

Si bien para este viernes se espera un leve descenso, la máxima pronosticada llegará a los 38°, según indicó el ente nacional. Mientras que la mínima dará cierto alivio alcanzando los 20°, con nubosidad variable, aunque con viento a menos de 20 km/h variando del sector noroeste a noreste.

Pronóstico del tiempo extendido en San Juan
Pronóstico del tiempo extendido en San Juan

Para este sábado, la mínima será de 24° en la madrugada y al salir el sol, la temperatura comenzará a trepar hasta superar la barrera de los 44°, con la presencia de viento Zonda durante el atardecer.

El domingo, con fuerte presencia de vientos del sector Sur, habrá tregua ya que le sucederán 4 días con máximas que no superará los 31 grados. Esto durará hasta el martes donde el calor volverá a hacerse presente, con un valor mayor a 36° centígrados.

Cómo cuidarse para que el calor no dañe nuestra salud

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.