Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Juan / San Juan

El BID nombró a San Juan subejecutor de la obra en Ruta 40 Sur

De esta manera, la Provincia ya se encuentra trabajando en el llamado a licitación.

El BID nombró a San Juan subejecutor de la obra en Ruta 40 Sur
autor avatarNatalia CaballeroSeguinos enGoogle
09 de septiembre de 2021, 11:09
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Durante la jornada del último miércoles, San Juan recibió la noticia de parte de Vialidad Nacional de que finalmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró a la provincia como subejecutor de las obras en Ruta Nacinoal 40 Sur. De esta manera, desde el Ministerio de Infraestructura local ya trabajan en los detalles para llamar a la licitación de este tramo.

//Mirá también: Una farmacéutica se expande en San Juan y tomará 60 nuevos trabajadores

Según explicó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, a Radio Colón, “el proyecto del sector 2 que es el del medio de los dos tramos y que está financiado por el BID es el que más avanzado estaba para que lo reiniciáramos. El proyecto ya ha sido elevado, lo tiene el BID este momento con todo lo que habían requerido, en el cual trabajamos el distrito de Vialidad Nacional y nosotros para lograrlo, y ayer se ha conseguido que el BID nombrara a la provincia como subejecutor”.

Además, el funcionario destacó que “es un préstamo que le había dado a la Argentina para que lo ejecutara Vialidad Nacional. El convenio lo habíamos firmado, cediéndonos a la provincia pero el BID tenía que dar el visto bueno. Ayer llegó a Vialidad Nacional la nota y por lo tanto en este momento ya se está trabajando en los últimos trámites para poder llamar a licitación para ese tramo”.

La sección 3 va desde Calle 8 hasta el acceso a Cochagual. Allí se está trabajando en el nuevo proyecto “tratando de minimizar la cantidad de expropiaciones que había que eran más de 400 y era realmente un problema por el cual el BID no financiaba ese tramo. Vamos a iniciar, colaborando en las expropiaciones, así ya entenderíamos que en el primer semestre del año próximo podríamos licitar esa sección”, indicó Ortiz Andino.

Sobre las obras en Ruta 40 Norte, estiman que se podrán inaugurar entre el 12 y el 16 de octubre. “Estamos a prácticamente un mes de inaugurar la Ruta 40 Norte, en tanto todo su tramo principal por arriba de la autopista y las colectores, si bien van a quedar pequeñas obras a realizar posteriormente porque se agregaron algunos adicionales como un sistema de riego automatizado y un tramo de cloacas en el sector Este que no había sido considerado y que queremos incluirlo junto a Vialidad Nacional”, confirmó el Ministro.

//Mirá también: Dos importantes empresas están interesadas en retomar la construcción de la Ruta 40 Sur

Por último, concluyó: “Por fin vamos a poder atraversarla por completo en un es más, sin problema. Creo que para la fecha que la inauguremos vamos a tener terminado y aprobado el proyecto que continúa con un segundo puente sobre el Río San Juan y que va a llegar hasta el cementerio de Albardón”.

Temas Relacionados

  • San Juan
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Obras
  • Ruta 40
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Hallan un hombre carbonizado en pleno Fuerte Apache
policiales

Incineraron un cuerpo en plena calle de Fuerte Apache: la principal hipótesis que se maneja

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"