Habían sido manoseados, abusados sexualmente y hasta obligados a mantener relaciones entre ellos. Fueron casi seis años de tortura que recién salieron a la luz en 2019, cuando los hermanos decidieron denunciar a su agresor: su padre, un albañil de 66 años. Un caso aberrante que será juzgado en los próximos días en San Juan. El sujeto podría recibir hasta 15 años de prisión.

//Mirá también: Dictaron un año de prisión preventiva para el pastor sanjuanino que abusaba sexualmente de sus hijas

El juez Víctor Hugo Muñoz Carpino encabezará el juicio abreviado que se llevará a cabo en la Sala I de la Cámara Penal, donde estará presente también el acusado, quien se encuentra con prisión preventiva. El sujeto está procesado por cometer diferentes delitos sexuales, como abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y por corrupción sexual de sus hijos.

Para los investigadores no hay dudas de que los hechos ocurridos en la vivienda del detenido marcaron de por vida a las víctimas. Según el expediente, como consecuencia de los terribles episodios de abuso el hermano intentó quitarse la vida y ella no volvió a relacionarse con hombres por miedo.

En sus testimonios, según publicó Diario de Cuyo, las víctimas relataron que su padre comenzó a manosearlos cuando eran niños y luego los obligó a otras prácticas sexuales hasta los 10 y 11 años. También los presionó para que tuvieran sexo entre ellos.

//Mirá también: Un pastor evangélico sanjuanino, detenido por presunto abuso sexual de sus tres hijas

La denuncia trajo un poco de paz a las víctimas. El sujeto fue detenido y ahora será juzgado en los Tribunales de San juan. La fiscal Marcela Torres ya adelantó que mantendrá la grave acusación.