Durante la noche del último sábado, dos conocidos boliches sanjuaninos fueron clausurados tras violar los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Se trató de Ladran Sancho (ubicado en Avenida Libertador y Ameghino, departamento Capital) y también de Quattro Verano (departamento Pocito).

//Mirá también: Internarse en una cama crítica Covid-19 en San Juan vale $40.000 por día

Según publicó Diario Huarpe, cuando los inspectores llegaron al lugar capitalino, había cerca de 300 personas, amontonadas y bebiendo en mesas muy cercanas unas de las otras. Además, indicaron que hubo un grupo grande bailando sin distanciamiento y también decenas de personas encimadas en el sector de los baños. Por otro lado, indicaron que todo esto se dio en un lugar cerrado, sin respeto por ninguna normativa.

El operativo ahí fue alrededor de las 00 del domingo. Al entrevistar al encargado Gabriel Sáenz, éste no pudo justificar nada de lo que estaba sucediendo y las autoridades clausuraron el lugar y lo desalojaron en pocos minutos. Además, indicaron que ni siquiera tenía la habilitación vigente de Salud Pública para abrir dentro de los protocolos ni tampoco contacto de seguridad interna y externa, lo que agravó aún más el expediente que realizaron por infringir el artículo 98 de la ley 687.

//Mirá también: Una por una, las nuevas restricciones que rigen en San Juan

Por el lado del boliche pocitano, la Policía no encontró a los dueños reales del lugar, teniendo que entrevistar a un encargado, identificado como Marcos Blanco de 25 años de edad. En este caso, los efectivos de Leyes Especiales encontraron que no había distanciamiento entre mesa. Por otro lado, había gente bailando y en los baños se había amontonado mucha gente.

En otro orden de cosas, en el departamento 25 de Mayo se clausuró una fiesta clandestina. La misma estaba ubicada en Ruta 246 y Calle 18, donde cerca de 100 personas aglomeradas, sin tapabocas ni respeto por los distanciamientos, festejaban en el lugar. La Policía clausuró el lugar y dio intervención al Juzgado de Paz de 25 de Mayo.