Una dramática historia pero con final feliz ocurrió el último miércoles en del departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que una mamá sanjuanina llegó hasta la comisaría en la siesta con su bebé prácticamente sin signos vitales. Gracias a los efectivos policiales presentes, identificados como oficial subinspector Fabricio Amarfil y el sargento José Mercado quienes acudieron en rescate del menor, el pequeño pudo ser salvado con diversas maniobras.

//Mirá también: Piden ayuda para un chico de Rawson que descubrió hace 3 meses que tenía cáncer

Según el parte de Relaciones Policiales, la dramática situación ocurrió pasadas las 13. La calma de la jornada se vio interrumpida luego de que una mujer desesperada acudiera pidiendo ayuda con su bebé de dos años en brazos y sin signos vitales. En ese momento, según informaron, los efectivos tomaron al pequeño en brazos y le realizaron maniobras de rescate que lograron liberarle las vías respiratorias.

Gracias a estos primeros auxilios, la criatura de 2 años pudo volver a respirar. De igual manera, fue trasladado de manera inmediata en un móvil policial hasta el centro de salud más cercano, el René Favaloro, donde fue atendido por personal médico.

//Mirá también: Detienen a un referente de la comunidad huarpe por el abuso sexual de dos menores

Al cabo de un rato, lo trasladaron nuevamente pero esta vez hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí, el bebé quedó internado con el objetivo de realizarle monitoreos sobre su estado. Según informaron, su vida ya estaba fuera de peligro.