Detuvieron a la presunta autora del crimen en Trinidad: quién es la mujer que acuchilló 100 veces al jubilado

La presunta asesina de Juan Búbica tiene 35 años y fue detenida este viernes en una plaza. Será imputada por el delito de homicidio simple o el homicidio agravado por el ensañamiento.

Detuvieron en San Juan a la principal imputada en el asesinato del jubilado Juan Búbica.
Detuvieron en San Juan a la principal imputada en el asesinato del jubilado Juan Búbica. Foto: Tiempo de San Juan

Juan Búbica fue asesinado en la noche del jueves y la presunta homicida escapó saltando las rejas del departamento ubicado en un condominio de Trinidad, Sa Juan. Y este viernes, fue detenida. Se trataría de una mujer de 35 años identificada como María Cecilia Tejada Balmaceda.

Asesinato en San Juan.
Asesinato en San Juan. Foto: Gentileza

Según un primer informe del médico legista reveló que el jubilado Juan Bubica, asesinado en su departamento en la calle Sarassa, presentaba alrededor de 100 heridas cortopunzantes, siendo la puñalada fatal fue en uno de los muslos, que hizo que se desangrara en cuestión de minutos. Igualmente, se espera la confirmación con el resultado final de la autopsia.

Mientras que la “Ceci”, como la conocen en la calle, será imputada por el delito de homicidio simple o el homicidio agravado por el ensañamiento, aunque todavía, desde Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales, siguen recaudando pruebas.

Quién es María Cecilia, la presunta homicida de Juan Búbica

La “Ceci” en madre de dos niñas, que no viven con ella, ya que por sus adicciones y condiciones de vida perdió la tenencia de sus hijas y obligó que la Justicia se cedérselas a familiares, por resguardo. Y es que Cecilia, cayó en la flagelación de la droga, el alcohol y la prostitución eventual para buscar dinero.

Si bien tiene domicilio en el Lote Hogar Nº15 en Chimbas, donde vive el padre, hace dos años que se marchó de allí y vagabundeó, como lo hace hasta el día de hoy.

De adolescente, según contó un familiar, protagonizó peleas callejeras y vagabundeaba y hasta recaló un tiempo en hospitales psiquiátrico. Incluso, desde noviembre último hasta el 28 de diciembre pasado permaneció en uno de esos centro para tratar adicciones.

Asesinato en San Juan.
Asesinato en San Juan. Foto: Gentileza

Según testimonios, Tejada Balmaceda conoció a su actual pareja (o el hombre con el que mantiene una relación), Ramón Oscar Carballo, de 53 años, con quien Cecilia andaba cuando la detuvieron este viernes a la tarde en la plazoleta detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital de San Juan, señalaron fuentes del caso. Con ellos estaba Jorge Daniel Lima, de 21 años.

Lima y Carballo fueron arrestados e investigados para determinar si tuvieron vinculación con el asesinato del jubilado Búbica.

Según publicó Tiempos de San Juan, se sospecha que Cecilia conoció a Bubica en la vía pública y que éste la habría invitado a su departamento a cambio de dinero o porque conocía de sus adicciones. Hay versiones de que ya habían visto a la chica en ese lugar. Sin embargo, el jueves a la noche algo pasó en ese encuentro y el jubilado acabó muerto.

Temas Relacionados