Encontraron a un jubilado muerto en su casa, estrangulado con un cinturón y en estado de putrefacción

Su sobrino fue quien llamó a la policía y, junto a su pareja, quedó detenido por ser principales sospechosos.

Jubilado sanjuanino hallado muerto en Chimbas
Jubilado sanjuanino hallado muerto en Chimbas Foto: Diario de Cuyo

Encontraron muerto a un hombre de 79 años en su casa, de Chimbas, San Juan. Estaba solo, con un cinturón en el cuello y en estado de putrefacción. El sobrino fue quien lo halló y es el principal sospechoso de homicidio, junto a su pareja.

Según fuentes Seguridad, el sobrino -identificado como Maximiliano Roldán Crespillo-fue quien alertó a la policía llamando al 911 y dijo que encontró sin vida a su tío en la vivienda, lindante a la suya, en el 615 Este de la calle Oro, de la localidad de Chimbas.

En su relato afirma que sentía un fétido olor que salía de la casa y cuando fue a ver, encontró la puerta de la casa abierta y halló muerto a su tío, Carlos Guillermo Crespillo, de 79 años.

El sobrino llamó a las 16 a la policía y por la noche quedó detenido, al igual que su pareja Yanet Núñez, sospechosos ambos de cometer el homicidio.

Cómo fue encontrado el jubilado

Según el informe, Crespillo fue estrangulado con un cinturón que hallaron enrollado en su cuello, con la hebilla hacia atrás, según indicaron fuentes judiciales.

El sobrino y su esposa quedaron detenidos luego de que los médicos estimaran que el jubilado había perdido la vida entre 48 y 72 horas antes de que fuera encontrado en estado de putrefacción.

Jubilado sanjuanino hallado muerto en Chimbas
Jubilado sanjuanino hallado muerto en Chimbas Foto: Diario de Cuyo

¿Por qué sospechan del sobrino y a su mujer?

Por que la pareja se contradijo sobre lo que habían hecho en ese tiempo.

Además de negaron que hubieran escuchado algún ruido o haber visto algún movimiento extraño en la casa de su pariente.

La pareja tiene tres hijos y la situación económica no era favorable. A la vez, el anciano era jubilado y obtenía ingresos por la venta de unos lotes.

La última vez que se lo vio con vida, fue el viernes al medio día por un vecino quien dijo que salió al kiosco para comprar pan.

La hipótesis de los investigadores

Según la hipótesis de los investigadores, el hombre fue atacado al volver a su casa ya que, al inspeccionar la escena del crimen, descubrieron que el marco de madera de la puerta estaba roto y algunas astillas en el piso.

También, identificaron marcas de que el dueño de casa había sido arrastrado desde el comedor hasta el dormitorio.

Se descartó intento de entradera por parte de delincuentes al ver las cosas de la casa en su lugar. Salvo por la falta de dinero, por lo que se sospecha que la víctima tenía guardada cierta cantidad, y que eso buscó el o los asesinos.

El caso quedó en manos del fiscal coordinador, Iván Grassi, los ayudantes fiscales Victoria Martín, Maximiliano Gerarduzzi, Pablo Orellano y Fabricio Poblete y los policías de Delitos Especiales dirigidos por el comisario mayor Ángel González.

En las próximas horas, la Fiscalía deberá decidir si imputa o no el delito de homicidio a la pareja sospechosa.

Temas Relacionados