A tres días del violento ataque contra el deportista sanjuanino Juan Castro, la policía detuvo en las últimas horas a su agresora. Se trata de una mujer identificada como Sosa Yacante, quien fue señalada por la víctima como la persona que le arrojó agua hirviendo al cuerpo en medio de una discusión de tránsito. Tras el hecho, el joven terminó hospitalizado en el Hospital Marcial Quiroga.

El episodio ocurrió el jueves pasado en la localidad de Marquesado, cuando el deportista entrenaba junto a un compañero de cara al triatlón Ironman, competencia que se desarrollará por primera vez en San Juan el 26 y 27 marzo de 2022. Cuando los chicos estaban por cruzar una calle para dirigirse a una estación de servicio de Marquesado, apareció el conductor de un Fiat Argo, quien comenzó a tocarles bocina e insultarlos. Testigos acreditaron la versión y agregaron que el automovilista les tiró el auto encima.

Los atletas respondieron a las agresiones, pero minutos después continuaron su recorrido. Sin embargo, cuando llegaron a la estación para tomar agua, apareció el conductor y su novia. La pareja sacó un fierro y los amenazó, e incluso uno de ellos tomó un termo y les arrojó agua hirviendo. Justamente es la mujer la que está acusada de provocar las quemaduras en el deportista: en el torso, de grado 1; y en las piernas y genitales, de grado 2.

Tras la denuncia de Castro, este sábado detuvieron a la agresora por orden del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. Por ahora no hubo arresto para el conductor del vehículo, pareja de la detenida. Mientras tanto, la familia sigue pidiendo testigos para acreditar la agresión.