Con los espectáculos artísticos -con protocolos- habilitados nuevamente, vuelven los festejos multitudinarios a San Juan tras un año y medio de pandemia. Según informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, preparan una súper celebración para el martes 21 de septiembre, en el marco del Día de la Primavera y del Estudiante.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: dos fallecidos y casi 100 contagios en las últimas 24 horas

El festejo se llevará a cabo en el autódromo El Villicum, ubicado en la localidad de Albardón. El escenario que ya recibió este año al Turismo Carretera, con la presencia de 3.200 espectadores, volverá a abrir sus puertas a los sanjuaninos. Allí habrá escenarios, Food Trucks, actividades de recreación y música.

Desde la cartera señalaron que llegará una banda nacional, pero que aún no está confirmada. Sí indicaron que para ingresar al predio a disfrutar de los espectáculos habrá que acceder a una acreditación, que pronto se podrá tramitar a través de www.somosjuventudes.com.ar “No se podrá participar de ninguna actividad si no se está acreditado”, aclararon a Diario de Cuyo.

Por ahora no está definido cuántas personas podrán acceder al circuito albardonero y si tendrán prioridad los jóvenes que ya se hayan vacunado contra el coronavirus. “Queremos que los jóvenes puedan volver a celebrar, pero siempre dando prioridad las medidas de prevención sanitarias y controlando que se cumpla todos los protocolos dispuestos en medio de la pandemia”, señaló el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

//Mirá también: El cantante de Omega terminó preso por causar “disturbios en la vía pública”

Antes del espectáculo final, desde el 16 de septiembre prevén realizar la Semana de las Juventudes con una serie de actividades como el concurso Somos Música y de Freestyle, eventos de skate, park our, intervenciones artísticas y murales. Las mismas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Museo Bellas Artes, el Museo Memoria Urbana y el Anfiteatro Buenaventura Luna.