Una joven sanjuanina necesita encontrar un donante de médula para que le realicen un trasplante y que así le salven la vida. Se trata de Alexandra Nicole Flores Rey, quien está batallando contra una agresiva leucemia en el Hospital Rawson y también con un tumor cerebral que le afecta algunas funciones físicas.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzó la inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Según su familia, su estado es delicado. Uno de los petitorios que le hicieron a la sociedad es que vayan a donar sangre al IPHEM ya que ella requiere transfusiones de sangre y plaquetas de quienes tengan grupos A+, 0+ y +-. Además, así se podría detectar un presunto donante. “Ale tiene leucemia y la médula que necesita es muy difícil de conseguir”, contó su tía Silvana Rey a Diario La Provincia SJ.

Además, la familiar agregó: “Su caso es uno en un millón. Es por eso que ha pasado a integrar la lista de INCUCAI y está primera en la lista y la búsqueda del donante se hace a nivel nacional e internacional. Ahora investigan si el tumor que tiene en su cabeza fue activado por la quimioterapia o de vieja data. Como consecuencia, se vio afectada su habla y la motricidad”.

“No sólo Ale lo necesita sino muchos chicos sanjuaninos que están en el área de Oncología pediátrica del Hospital Rawson. Debemos ser conscientes de la importancia de donar sangre, plaquetas, plasma y médula. Hay muchos niños esperando su milagro de vivir”, agregó. Es que, Alexandra estuvo en Terapia Intermedia y el lunes regresó a la habitación común donde “la médica se sorprendió al verla sentada y que estaba usando su teléfono. Es algo que ella no se esperaba y el neurólogo, menos”.

“Ella lleva semanas enferma y en el último tiempo se complicó su situación, ingresando a la lista del INCUCAI. Esperamos dar con un donante. Ale, en su bondad, se alegra cuando recibe transfusiones y sabe que si sobra algún dador va a ir para otro chico y se pone feliz”. Sobre el pedido de donación de sangre, concluyeron: “Es un proceso rápido, seguro e indoloro. Le pedimos a la gente que vaya a donar. Se lo vamos a agradecer mucho”.

//Mirá también: La historia de Guillermina, una pequeña de 3 años que espera por una cirugía inédita en San Juan

Para donar sangre, plasta y plaquetas de los grupos requeridos, hay que dirigirse al IPHEM, en Rivadavia 728 Este, Capital, sin turno por el caso de Alexandra. En caso de querer solicitar un turno, gestionarlo en https://darturnos.com/iphem