San Juan es una provincia que tiene increíbles atractivos turísticos y sus paisajes sorprenden a cada visitante, aportando una imagen que te hace sentir en un verdadero paraíso, como esta increíble laguna esmeralda que se encuentra entre las montañas sanjuaninas, en la localidad de Barreal.
Entre cerros, muy cerquita de la Cordillera de Los Andes, se encuentra un paisaje único, que parece un verdadero paraíso oculto, rodeado de la flora y fauna característica de la zona, y la amalgama de colores áridos de las montañas junto al increíble color esmeralda de esta laguna, forman un lugar espectacular que es visitado por cientos de turistas.
Precisamente en el departamento de Calingasta está la llamada Laguna Blanca, donde el agua que baja desde el conocido Cerro Mercedario, uno de los más altos de la provincia, forma una laguna que sorprende a quienes la visitan por su especial color esmeralda, y queda grabada en la memoria de todos.
Cómo llegar a la increíble Laguna Esmeralda en San Juan
Para poder visitar la Laguna Blanca, se puede acceder en 4x4, de forma particular o de un servicio privado, ya que el camino es complicado para ingresar con cualquier tipo de vehículo y se tarda aproximadamente un poco más de dos horas en llegar al destino soñado.
A quienes la visitan por primera vez, se aconseja tener experiencia a la hora de manejar, ya que es un camino intrincado entre medio de las montañas y tiene muchas variaciones, entre subidas y bajadas, como también las grandes rocas que pueden encontrarse en el trayecto.
En el trayecto se atraviesa la Pampa del Indio, donde se podrán avistar aves autóctonas de la zona, como también animales que habitan el lugar, luego pasa por Las Caletas, donde se llega al puente La Junta, el cual atraviesa el Río Blanco, que acompaña el camino hacia la increíble laguna esmeralda.
Se recomienda llevar abrigo adecuado, sobre todo en invierno, ya que los vientos cordilleranos soplan fuerte y suelen haber bajas temperaturas, aun en verano, llevar una camperita no está demás, sumando protector solar, agua para mantenerse hidratados y algunos alimentos que acompañen en la visita.