El increíble Arroyo Turquesa que se esconde entre las montañas sanjuaninas y solo se puede llegar caminando

El arroyo turquesa es uno de los lugares más visitados en San Juan, ubicado en la localidad de Barreal, es uno de los mayores atractivos turísticos por su maravilloso paisaje en medio de la cordillera.

El maravilloso lugar entre las montañas sanjuaninas
El maravilloso lugar entre las montañas sanjuaninas Foto: redes

Argentina cuenta con paisajes espectaculares a lo largo de todo el país y San Juan no es la excepción. Al pie del Cerro Mercedario, en la Cordillera de Los Andes, se encuentra un arroyo de color turquesa que parece una verdadera obra de arte, este río esta ubicado en la localidad de Barreal, donde cientos de turistas lo visitan a pie para disfrutar de su hermoso paisaje y refrescarse en el agua que desciende de las montañas.

Un maravilloso lugar para visitar en San Juan
Un maravilloso lugar para visitar en San Juan Foto: redes sociales

Así como se ve en las fotos, que parecen sacadas de Pinterest, este increíble lugar es argentino, precisamente sanjuanino, un arroyo que ha sido estudiado por su intenso color y que atrae a locales y turistas, ya que es una grato lugar para pasar el día.

Por qué tiene ese intenso color turquesa, el famoso arroyo sanjuanino

El “Arroyo turquesa” como lo han bautizado quienes lo han visitado, resalta entre los colores oscuros de las montañas y no se puede creer que sea producto de la naturaleza. Sus aguas poseen este color debido a los minerales que lleva consigo, sobre todo el cobre, que al oxidarse sobre las piedras del fondo del río, adquiere ese tono particular.

El maravilloso lugar entre las montañas sanjuaninas
El maravilloso lugar entre las montañas sanjuaninas Foto: redes

Una de las principales actividades que se realizan en este maravilloso lugar es el trekking, donde se pueden recorrer las montañas y llegar finalmente al arroyo. Se recomienda llevar poco peso y tener un buen estado físico para disfrutar de la caminata.

Cómo llegar al maravilloso Arroyo Turquesa

El trekking arranca en la localidad sanjuanina de Barreal, donde se atraviesan el Río Los Patos y el Río Blanco, hasta llegar a la Laguna Blanca, donde el camino en pendiente, llega al famoso arroyo turquesa.

Para visitar el arroyo, se debe realizar una caminata de 4 horas de ida y 2 horas de regreso aproximadamente, donde se recorre un sendero entre cerros, ríos y distintos paisajes montañosos, que dan al visitante una experiencia única.

Un maravilloso lugar para visitar en San Juan
Un maravilloso lugar para visitar en San Juan Foto: redes sociales

El camino para llegar no es difícil pero si se recomienda llevar ropa cómoda, agua para hidratarse y tener una mínima preparación física ya que es un trayecto largo para hacer a pie, pero no tiene dificultades técnicas en el sendero.