El último lunes, un suceso más que llamativo ocurrió en el Penal de Chimbas, en San Juan. Se trata de una mujer que intentó ingresar con droga en su ano y fue descubierta por el personal penitenciario. Según indicaron fuentes allegadas al caso, esta persona fue identificada como Patricia García Maldonado y no sería la primera vez que lo hace. Además, tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson de urgencia.

//Mirá también: Aberrante: un sujeto raptó a una niña en su bicicleta y abusó de ella en una construcción

La mujer pasó por el escáner de ingreso y fue una mancha extraña la que alertó a las autoridades. Esta no fue la primera vez que sucedió, aunque, según explicaron, las veces anteriores había podido extraer de manera voluntaria la droga camuflada en su cuerpo. Sin embargo, en esta oportunidad no pudo quitársela y por ese motivo la llevaron al nosocomio para que pudiera ser asistida.

Los efectivos penitenciarios indicaron que ya la conocen por este tipo de conductas. De hecho, indicaron que es más común de lo que se cree que este tipo de situaciones ocurran en el Servicio Penitenciario y que, desde que se utiliza el escáner, varios quedan al descubierto. Según fuentes cercanas, “esto pasa semanalmente, la gente oculta la droga en sus partes íntimas”.

//Mirá también: Un repartidor de Pedidos Ya fue atropellado por una automovilista en Capital

Además, a la mujer se le inició una causa por tenencia de drogas en la Justicia Federal, al igual que a cada una de las personas que encuentran realizando este tipo de actividad ilegal. Según indicaron, también es común que intenten ingresar droga no solo en sus partes íntimas, sino que otras veces lo hacen adentro de los alimentos. De hecho, indicaron que a veces encontraron droga adentro de un dulce de leche o también en un zapallo perforado.