En la mañana de este miércoles, el interior de un centro médico público de San Juan se convirtió en el centro de la polémica. Una paciente denunció frente a las autoridades del lugar que un empleado mantenía relaciones sexuales en una de las oficinas administrativas del Instituto de Odontología Cayetano Torcivia. La directora de la institución no confirmó ni descartó lo sucedido, aunque aclaró que el hombre fue separado de su cargo.

//Mirá también: Caso de la menor prostituida por su tía: Fido Galván irá al Penal

Fue en Radio AM1020 cuando un oyente contó que presenció el momento en el que el trabajador se encerró junto a otra persona en una oficina del primer piso que linda a los consultorios del edificio ubicado en calle Rivadavia. Luego de ver y escuchar esta incómoda situación, la mujer que llamó a la radio contó que acudió a la directora del centro médico para ponerla en conocimiento.

Minutos más tarde, la Dra. Natalia Saavedra, directora del Instituto, explicó que apenas le llegó la información tomó cartas en el asunto y que lincenció al denunciado que cumplía tareas administrativas. “No es un profesional (médico), es un hombre que ocupa una de las oficinas y realiza trabajo administrativo”, sostuvo Saavedra. Sin embargo, no confirmó que el episodio haya ocurrido de la misma manera en la que lo relató la denunciante, aunque tampoco lo descartó, sino que informó que el empleado está siendo investigado por sus superiores y que quedará fuera de su puesto mientras se desarrolle el sumario.

//Mirá también: Detienen en La Bebida a un hombre acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años

“La investigación quedó bajo la órbita de las autoridades del Centro Cívico (de Salud Pública), de la administración pública. Si se comprueba la responsabilidad, será debidamente sancionado”, indicó Saavedra. Finalmente, la directora explicó que es la primera vez que tiene conocimiento de que pudiera suceder algo así en la institución.