Cuatro de cada cinco sanjuaninos aceptaron combinar Sputnik V con Moderna

Así lo confirmó la Jefa del Programa de Inmunizaciones de San Juan.

El 58% de la población de San Juan ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El 58% de la población de San Juan ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose sin parar en San Juan. La última novedad en este contexto fue el anuncio de la incorporación de menores de entre 12 a 17 años sin comorbilidades al plan. Además, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia destacaron que hubo un alto porcentaje de la población objetivo local que ya obtuvo la colocación de las dos dosis y también quienes aceptaron combinarlas.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: un fallecido y 74 nuevos contagios en las últimas 24 horas

En este marco, la jefa a cargo del Programa de Inmunizaciones provincial, Marita Sosa, afirmó que el 80% de los sanjuaninos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aceptaron la combinación tras ser consultados para recibir la segunda con Moderna. Según explicó en diálogo con Radio Colón, la cifra registrada en San Juan fue muy similar a la del resto del país.

La información fue recabada en un encuentro de Jefes del Programa hace una semana. Según resaltó Sosa sobre este porcentaje, “tenemos el 58% de la población con su segunda dosis, es un porcentaje aceptable para nosotros y se incrementa si tomamos el segmento que fue meta para agosto que fueron todos los mayores de 50 años. La meta para ese grupo era alcanzar el 70% de la población con segundas dosis y ya llevamos un poco más de 78%”.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: empiezan a inmunizar a los menores de 18 años sin comorbilidades

Finalmente, concluyó: “El progreso en los departamentos alejados a la par de los más cercanos, reciben su parte y están trabajando del mismo modo”. Cabe destacar que el último jueves, la provincia registró apenas 56 nuevos casos y ninguna muerte por Covid.-19.