San Juan registró la cifra más alta de infectados en cinco meses: 310 casos positivos y 4 fallecidos. Además, se informó que 87 pacientes ocupan lugares en terapia intensiva, según Salud Pública de la provincia.

//Mirá también: Oxígeno: solicitan que el pedido de los tubos sea mediante prescripción médica

El informe

Se encuentran internados:176 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

De ese total, 87 permanecen internados en el área crítica pacientes, 40 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Los datos se desprenden del informe del Ministerio de Salud Pública que también confirmó cuatro muertes. La ocupación de camas críticas tuvo una leve baja. Una cifra que estremece: 310 contagios detectados en las últimas 24 horas en San Juan.

Es la cifra más alta desde el 6 de noviembre a la fecha, cuando se informaron 349 casos. Un total de 27.971 personas se infectaron desde que se detectó la pandemia y el avance en abril es preocupante.

//Mirá también: Por el coronavirus, las cirugías de media complejidad son trasladas a hospitales periféricos

El parte

Nuevos casos: 310

Total confirmados: 27.971

Pacientes con proceso infeccioso: 2.998

Personas fallecidas (acumulado): 525

Recuperados: 24.448

Test negativos: 973

i