Ante la intensa demanda de oxígeno medicinal que se a registrado en los últimos días en San Juan, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan y dueño de la empresa La Platense S.A., que provee de oxígeno al Estado, aseguró que la provisión de oxígeno medicinal “está asegurado”.

//Mirá también: Viñateros creen que hará falta vino y habrá una escalada de precios

La empresa inauguramos una nueva planta productora, sumado así a su capacidad de producción a las dos plantas que ya contaban en la provincia “por eso es que está asegurado, tenemos producción”, expresó Goransky, sobre lo que agregó: “Se incrementó la demanda, San Juan no es una isla pero esperamos que esto se amesete y no siga progresando el virus”.

//Mirá también: Por el coronavirus, las cirugías de media complejidad son trasladas a hospitales periféricos

“En el caso que sea Obra Social Provincia, que es la obra social más importante que hay en San Juan, está todo muy digitalizado, se hace el pedido a través de obra social, el médico lo que receta y a partir de ahí nosotros proveemos el servicio. En el caso de que sean tubos, se hace el pedido en la mañana, nuestros camiones reparten de tarde”, comentó Goransky a Tiempo de San Juan.