Los casos de Covid-19 volvieron a subir en la provincia de San Juan. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 61 nuevos infectados. En comparación con la jornada del martes, se registraron 16 más.

//Mirá también: Piden a los sanjuaninos inmunizados que no pierdan el carnet de vacunación

Las autoridades sanitarias indicaron que se realizaron una buena cantidad de testeos en distintos puntos de la provincia y que la tasa de positividad alcanza el 6,37%. En este contexto, desde el inicio de la pandemia ya son 71.490 los casos de coronavirus detectados, de los cuales 569 están activos.

También hubo un leve aumento de fallecidos. En las últimas 24 horas tres pacientes perdieron la vida a causa del virus: una mujer de 78 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 68 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 82 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Alejandro Albarracín.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzó la inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19 tuvo una variación en descenso en relación a la jornada del lunes. Son 90 los pacientes internados, entre ellos, una embarazada y un paciente pediátrico.

Mientras que en las áreas críticas de Covid-19 las cifras oficiales indican que hay 56 pacientes en estado grave, de los cuales 20 utilizan respirador.