Los números de coronavirus continúan siendo más que alentadores en San Juan. Tras una campaña de vacunación que lleva más de 10 meses, la provincia registró su cuarto día consecutivo sin muertes por causa del Covid-19 y apenas sumó 8 contagios nuevos en la jornada del martes 12 de octubre.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzaron a colocarle la primera dosis a niños de entre 3 y 11 años

Según informó el Ministerio de Salud Público durante la tarde del martes, con estos 8 nuevos casos se llegó al total de 71.963 confirmados desde que comenzó la pandemia en la provincia. Además, hay apenas 47 pacientes con proceso infeccioso en curso y 72 test dieron negativos en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos, es una noticia alentadora que por cuarto día consecutivo no se registraran muertes. En total, la provincia de San Juan acumula un total de 1.182 fallecidos a causa del virus y se recuperaron un total de 70.734 personas.

Según el parte oficial, “se encuentran internados 48 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI”.

//Mirá también: En San Juan también hubo un boom turístico durante el fin de semana XXL

Además, en el informe diario explicaron que “de ese total, 19 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 5 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica” y que “entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos internados ni pacientes embarazadas/puérperas”.