En medio de la preocupación por la variante Delta, San Juan reportó seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su parte sanitario diario. La provincia acumula 72.249 contagios desde el inicio de la pandemia, pero solo 71 pacientes se encuentran transitando el proceso infeccioso.

Por otro lado, no se registraron fallecidos a causa del virus. Las cifra de víctimas fatales se mantiene en 1.190. En tanto que 70.988 los sanjuaninos recuperados de la enfermedad.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 34 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; y Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; entre otros.

Del total de internados, 11 pacientes permanecen alojados en el Área Crítica, 4 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.

Cabe destacar que en las últimas horas se detectaron ocho casos de la variante Delta- Se trata de un mismo grupo de contactos estrechos que estuvieron con una persona de otra provincia y también de otras que estuvieron en lugares donde ya hay circulación viral de la variante Delta. Actualmente se encuentran fuera de peligro, sin complicaciones y sin riesgo de internación.