En San Juan siguen creciendo los casos y muertes a causa de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron 278 nuevos contagios y siete víctimas fatales. Respecto a la ocupación de camas, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron un leve descenso en la cantidad de pacientes alojados en los nosocomios.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: este jueves llegarán más de 10 mil segundas dosis de Sputnik

El parte sanitario indica que la Provincia alcanzó los 68.921 infectados desde el inicio de la pandemia, pero solo 3.971 están activos. La tasa de positividad es del 16,83%.

Respecto a los fallecidos a causa del virus, las autoridades provinciales informaron que se trata de un hombre de 68 años, oriundo de Chimbas; un hombre de 53 años, de Chimbas; una mujer de 76 años, oriunda de Chimbas; un hombre de 89 años, de Capital; una mujer de 65 años, de Chimbas; una mujer de 68 años, de Pocito; y una mujer de 76 años, de Chimbas.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este martes hubo 6 muertes y 258 nuevos casos

Asimismo, en las áreas de Covid-19 hay 161 pacientes internados entre casos sospechosos y confirmados. Entre ellos, un paciente pediátrico. Mientras que en las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 94 pacientes en estado grave, de los cuales 36 utilizan respirador.