Este jueves San Juan informó una considerable baja de contagios en las últimas 24 horas. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, la provincia registró apenas 40 casos de Covid-19: 21 casos menos en comparación con la jornada del miércoles.

//Mirá también: Piden a los sanjuaninos inmunizados que no pierdan el carnet de vacunación

La provincia cuyana acumula 71.530 infectados desde el inicio de la pandemia. El total de fallecidos ascendió a 1.155 con la única muerte que se registró el jueves: un hombre de 59 años, oriundo de Capital, que estaba internado en el Sanatorio San Juan.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 85 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; y CEMEC; entre otros.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzó la inscripción para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Del total de los internados, 52 pacientes permanecen alojados en el Área Crítica, 28 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Salud Pública informó que entre los hospitalizados hay un paciente pediátrico confirmado de COVID-19. No hay embarazadas/puérperas internadas.

El parte, en detalle:

-Nuevos casos: 40

-Total confirmados: 71.530

-Pacientes con proceso infeccioso: 573

-Personas fallecidas (acumulado): 1.155

-Recuperados: 69.802

-Test negativos: 752

-Parte de internados