El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó este viernes que no se registraron nuevas muertes a causa del coronavirus en el territorio provincial. Sí indicó en el parte sanitario que se detectaron apenas dos contagios en las últimas 24 horas.

//Mirá también: San Juan espera vacunar un 10% más de la población objetivo para alcanzar la inmunidad de rebaño

La provincia acumula un total de 72.145 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, actualmente solo 42 personas se encuentran transitando la enfermedad. Por otro lado, las víctimas fatales a causa del virus ascienden a 1.186.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 49 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; y Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: comenzarán a colocar la tercera dosis de Sinopharm

Del total de internados, 16 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 3 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área Covid-19 no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.