Las autoridades de Salud Pública confirmaron 343 nuevos contagios en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. La cifra es similar a la que se viene manejando en los últimos días y marca un importante descenso en la cantidad de casos de coronavirus, que alcanza un 41%.

//Mirá también: Falleció por coronavirus un queridísimo médico rural sanjuanino

De acuerdo al análisis que realizó Diario de Cuyo, el promedio diario de personas con Covid-19 pasó de 509 a 300. Si bien no se puede establecer como una tendencia, la provincia encara los últimos días con un panorama alentador.

Los datos se desprenden del parte diario del Ministerio de Salud Pública. Entre el 1 y 12 de junio se reportaron 6.109 contagios, representando un promedio de 509 casos por día. Mientras que entre el 13 de junio y el martes 22, las autoridades reportaron 2.998 nuevos infectados.

También hay una leve disminución de casos en comparación con mayo, cuando se registraron un poco más de 385 confirmaciones diarias. Por ahora en junio la cifra llega a 300.

Desde la cartera sanitaria le ponen atención a la evaluación de la curva. Y si bien hay optimismo, todavía no se animan a confirmar que la segunda ola ya fue superada en San Juan. Por ahora creen que la baja en los casos positivos tienen que ver con los confinamientos que dispuso Nación a fines de mayo, días en los que se redujo la circulación.

//Mirá también: Comenzaron a vacunar a mayores de 40 sin comorbilidades y de 18 considerados trabajadores esenciales en San Juan

Mientras tanto en la provincia avanza con el Plan Provincial de Vacunación, que esta semana sumó a mayores de 40 años, colectiveros, empleados de comercio y periodista.