Este viernes San Juan reportó una leve baja de contagios y muertes a causa del coronavirus. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 210 contagios y dos fallecidos.

//Mirá también: Habló la familia sanjuanina que no hizo la cuarentena obligatoria: “No estábamos poniendo en riesgo la salud de nadie”

San Juan ya suma un total de 69.131 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El dato alentador es que la semana termina con un descenso en la cantidad de infectados.

Salud Pública también difundió la edad de los fallecidos. Se trata de una mujer de 71 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y una mujer de 58 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

//Mirá también: La Justicia intervino por una familia sanjuanina que no se aisló debidamente luego de regresar de Europa

Respecto a la ocupación de camas, las cifras oficiales indican que hay 157 pacientes internados en las áreas de Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson y otros nosocomios del Gran San Juan e interior. Además, en las áreas críticas, 93 permanecen internados, 34 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Del total de internados hay un paciente pediátrico confirmado de COVID-19.

Parte sanitario:

-Nuevos casos: 210

-Total confirmados: 69.131

-Pacientes con proceso infeccioso: 3.832

-Personas fallecidas (acumulado): 1.097

-Recuperados: 64.202

-Test negativos: 1.353