Este viernes la provincia de San Juan reportó 379 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos nuevos contagios, la provincia alcanzó los 65.731 infectados desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: San Juan pagó 18 millones de euros por vacunas Sputnik que no llegarán: aseguran que habrá devolución del dinero

En este nuevo parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública se detecta una baja en los contagios respecto a las últimas jornadas. Ahora, en comparación con el jueves, hubo 34 casos menos. De todos modos la tasa de positividad es del 20,80%.

Además, informaron un leve descenso en la cantidad de fallecidos. En la última jornada se reportaron cuatro muertes: una mujer de 68 años, oriunda de Albardón, quien permanecía internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 45 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 74 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 80 años, de Capital, internado en el Hospital Ventura Lloveras.

La provincia sanjuanina acumula 1.034 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60% y la mayor cantidad de fallecidos se registra en las personas de entre 70 t 79 años.

//Mirá también: Una nena sanjuanina de 9 años padece síndrome post covid y está grave

Respecto a la ocupación de camas, son 203 las personas internadas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus. Entre ellos hay una embarazada y cinco pacientes pediátricos. Mientras que en las áreas críticas de Covid-19 las cifras oficiales indican que hay 102 pacientes en estado grave, de los cuales 43 utilizan respirados.