Este miércoles, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan informaron que se registraron cuatro nuevas muertes a causa del coronavirus y que también hubo 521 nuevos contagios. De esta manera, la provincia llegó a 46.362 positivos desde que comenzó la pandemia y a 779 personas fallecidas por el virus.

//Mirá también: El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, habló de “colapso sanitario”

Entre los cuatro fallecidos hay una mujer de 92 años oriunda de Rawson que permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, un hombre de 64 años oriundo de Caucete que estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, una mujer de 53 años de Rawson internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga y un hombre de 81 años de Rawson que estaba internado en el Instituto Médico. Aparte de los 521 nuevos casos, 1.090 test dieron negativo y en total se recuperaron 36.187 personas desde que empezó a propagarse el virus en la provincia.

//Mirá también: Sergio Uñac sobre el confinamiento: “Sirve pero no se puede seguir así para siempre”

Además, hay 296 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre casos positivos y sospechosos, quienes se encuentran distribuidos en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI. Según informaron, de ese total, 135 permanecen internados en el área crítica pacientes, de los cuáles 71 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, tres pacientes embarazadas y cinco pediátricos.