Las duplas argentinas de Beach Vóley, la sanjuanina Fernanda Pereyra y Ana Gallay conocieron este lunes qué grupos integrarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

//Mirá también: San Juan vuelve a vibrar con el fútbol local

El sorteo confirma que Gallay y Pereyra competirán en el Grupo C, el cual lo integran Ágatha Bednarczuk/Eduarda ‘Duda’ Lisboa (Brasil); Brandie Wilkinson/Heather Bansley (Canadá); y Fan Wang/Xia Xinyi (China).

Las duplas argentinas de Beach Vóley, Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Nicolás Capogrosso/Julián Azaad, conocieron grupos integrarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Beach Vóley

También lo hizo la dupla masculina, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad, quienes lo harán en el Grupo D junto con Alison Cerutti/Álvaro Filho (Brasil); Alexander Brouwer/Robert Meeuwsen (Países Bajos); y Nicholas Lucena/Phil Dalhausser (Estados Unidos).

//Mirá también: Maipú sigue en mala racha y cayó de local ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1

Las duplas femeninas y masculinas de voleibol playa se impusieron en la Continental Cup a Venezuela y aseguraron la clasificaron a los Juegos Olímpicos. Las chicas ganaron la Continental Cup que se definió en Asunción, Paraguay y los varones hicieron lo propio en territorio chileno.

En las semifinales del certamen femenino Argentina venció a Paraguay por 3-1 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos al vencer categóricamente a Venezuela por 3-0. Los varones, en la etapa definitoria vencieron a Uruguay por 2-1 y, de igual manera, en la final derrotaron a la vinotinto por 2-1.

Los grupos femenino

Zona A: Canadá (Pavan/Melissa); Suiza (Heidrich/Vergé-Dépré); Alemania (Sude/Borger) y Países Bajos (Stam/Schoon).

Zona B: Estados Unidos (Alix/April); Países Bajos (Keizer/Meppelink); España (Liliana/Elsa); y China (Xue/Wang XX).

Zona D: Brasil (Ana Patricia/Rebecca); Estados Unidos (Claes/Sponcil); Letonia (Kravcenoka/Graudina); y Kenia (Makokha/Khadambi).

Zona E: Australia (Clancy/Del Solar); ROC (Makroguzova/Kholomina); Italia (Menegatti/Toth); y Cuba (Lidy/Leila).