Las expectativas del Banco Central son de que la inflación anual sea de aproximadamente el 48,2% y que el congelamiento de precios de varios productos ayude a controlar los aumentos. Sin embargo, en San Juan el precio del pan subirá casi un 6%, mientras que otros productos de panificación tendrán subas en diferentes porcentajes.

//Mirá también: Los empleados públicos de San Juan tendrán un aumento del 15%

Esta información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, a radio Estación Claridad. Allí, Rodríguez explicó que esto se debe a que la materia prima se ha elevado en un gran porcentaje de manera interanual.

Entre la información brindada por el empresario, sostuvo que el kilo de pan estaba a 175 pesos y que ahora se eleva a 185, lo que implicaría una suba de casi el 6%. Además, la docena de facturas que estaba a 300 pesos, aumentó hasta 340. Por otro lado, tanto las tortitas como las semitas seguirán a 25 pesos, sin registrar incrementos en su valor a la venta.

//Mirá también: San Juan recibirá $70 millones para abastecer de internet a departamentos alejados

Para Rodríguez, “el que vende más económico es porque tiene diferente pan, distinta mano de obra”, y eso termina influyendo también en la calidad. Por último, expresó: “Tenés una calidad de pan y la gente que puede, la compra pero la que no, busca comprar lo que tiene al alcance del bolsillo”, reconociendo finalmente que “en el mercado no hay dinero”.