Atacó a una mujer cuando caminaba hacia su casa, le robó el celular y escapó en moto. Pero el joven delincuente nunca imaginó que horas más tarde, la propia víctima, iba a sorprenderlo en su domicilio junto a un grupo de efectivos policiales. El GPS del teléfono lo delató y terminó detenido.

//Mirá también: En un violento atraco, delincuentes robaron más de un millón de pesos de una vivienda

El curioso hecho ocurrió en la tarde del martes en intersecciones de Calle 6 y Frías, en el departamento sanjuanino de Pocito. La damnificada de 27 años fue asaltada cuando descendía del colectivo y se dirigía a su vivienda, ubicada en el barrio Huarpe.

Sin embargo, cuando caminaba apareció de sorpresa una moto 110cc con dos sujetos sospechosos. Uno de ellos, identificado como Martín Rodrigo Cantoni, bajó del vehículo rápidamente y protagonizó un violento forcejeo con la víctima. La mujer relató que el sujeto la agarró del cuello, la tiró al suelo y le quitó su celular.

Los vecinos de la zona salieron a auxiliar a la joven, quien pedía ayuda a gritos. Después de que llegó uno de sus hermanos, ambos fueron hasta la casa del malviviente, en el barrio Teresa de Calcuta. La damnifica había logrado identificarlo, por eso no dudó en ir a buscar el aparato que le habían robado.

Una vez en el lugar, la víctima y el delincuente protagonizaron una fuerte discusión. Tras un llamado al 911, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y lograron aprehender al ladrón. Fue clave en la detención la intervención de uno de los hermanos de la chica, quien rastreó el celular a través del GPS y la localización del mismo coincidía con las cercanías del domicilio.

//Mirá también: Condenaron a un famoso cantante sanjuanino por golpear a su esposa embarazada

Ahora Cantoni quedó bajo investigación por el fuero de Flagrancia. Se desconoce si continuará detenido o será puesto en libertad en las próximas horas.