Durante la madrugada del último miércoles, un comercio de ropa de Villa Krause fue asaltado y sufrió un robo de 450 mil pesos en efectivo y unos 700 mil pesos en mercadería. El hecho ocurrió a media cuadra de la plaza departamental, en un local que había abierto hace apenas dos semanas.

//Mirá también: Condenan a 14 años de prisión al hermano de la cantante sanjuanina Claudia Pirán

El comercio se llama “Mil opciones” y está ubicado en calle Santa Rosa entre Devoto y Torino. La investigación está a cargo de la Comisaría 6ta, que está apenas a poco más de dos cuadras de distancia del negocio.

El propietario del local, Gustavo Ruiz, indicó a Diario de Cuyo que justo el día del golpe, él había tenido que viajar por lo que los ingresos de varias jornadas de trabajo se acumularon en el local. Por estos motivos, los delincuentes se llevaron una suma más que considerable de efectivo.

Además del dinero, los maleantes se llevaron distinto tipo de mercadería, específicamente camisas para damas, calzas, palazos y ropa interior. Según Ruiz, “fueron a buscar esas prendas, que están en diferentes puntos del local. Por ejemplo, se llevaron unas cien camisas de damas y no tocaron las prendas que estaban cerca”.

Lo llamativo fue que no encontraron signos de haber violentado el acceso al interior del local. Una de las hipótesis que manejan tanto el propietario como los investigadores es que ingresaron por una abertura ubicada en el primer piso, o que alguien se haya quedado adentro del local cuando se retiraron los empleados y bajaron la persiana.

//Mirá también: El caso de la joven sanjuanina que fue prostituída desde los 6 años y denunció a dos excombatientes de Malvinas

En este sentido, el propietario del comercio indicó que las dimensiones de la abertura son para que pueda entrar un niño, aunque el gran interrogante por estas horas es cómo hubiesen podido realizar toda la logística para llevarse lo que se llevaron: “Por todo lo que falta, eso no fue tarea de una persona en unos minutos”, concluyó.