“Andá hacele el favor porque es bueno y nos ayuda”. Esa fue la primera vez que su madre la entregó a un hombre para que abusara de ella a cambio de dinero. Ese episodio ocurrió cuando apenas tenía seis años y se repitió hasta el 2018, cuando dijo basta. El caso salió a la luz este último sábado y generó gran conmoción en San Juan, de donde es oriunda la víctima, hoy de 24 años. La joven no sólo denunció los reiterados abusos que sufrió a lo largo de casi 20 años, sino que además apuntó contra su propia madre, quien hoy se encuentra detenida junto a otros tres sujetos: dos son excombatientes de Malvinas.

//Mirá también: Jueza liberó a un chofer acusado de abusar sexualmente de su expareja hipoacúsica y con retraso mental

La víctima reveló cada detalle del calvario que vivió durante su niñez y adolescente en su vivienda. Hasta allí llegaban hombres para abusarla sexualmente a cambio de plata. Incluso recordó un tormentoso episodio que vivió en el subsuelo del actual edificio del Centro Cívico, donde un sujeto la obligó a practicarle sexo oral hasta dos o tres veces por semana. Relato que, en una ocasión, el agresor le introdujo sus propios juguetes en sus genitales.

La joven señaló que en más de una oportunidad intentó defenderse, que hasta le mordía los pies a sus muñecas para que no se las introdujeran en su zona genital cada vez que era entregada por su madre.

Si bien los abusos ocurrieron desde que tenía seis años, fue a los 14 cuando tuvo relaciones sexuales con hombres. La víctima aseguró que fueron más de 10 adultos y que de uno de ellos quedó embarazada ya con 15. El embarazo se interrumpió porque su madre la obligó a abortar: contó que le dio dos pastillas para tomar y 4 para que se introduzca en su vagina.

Pero ese no fue su único embarazo. A los pocos años quedó embarazada otra vez, sin saber cuál de los abusadores era el padre de su hijo. El niño hoy tiene 9 años de edad y convive con ella.

//Mirá también: El aberrante caso de una nena sanjuanina que fue abusada por su propio padre y su tío

Por el caso ya hay cuatro detenidos, según relató diario El Zonda. La primera aprehendida fue su madre, a quien le dictaron prisión preventiva por seis meses y una pena en abstracto de 10 a 45 años de prisión contra L.V.C La mujer fue imputada por los delitos abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario, corrupción de menores agravada y explotación de la prostitución infantil en calidad de autor, todos en concurso real. T

También están imputados dos excombatientes de Malvinas, quienes habrían sido clientes. Los dos fueron identificados como Roberto Arroyo y Juan Carlos Chaparro, quienes deberán cumplir prisión preventiva por seis meses. Además, el cuarto detenido es un expolicía, Pedro Agüero.