San Juan: sin bancos y con demoras en los colectivos por el paro

La UTA provincial no se adhiere a la medida de fuerza nacional pero las empresas redujeron su frecuencia de micros.

Los usuarios de colectivos en San Juan se llevaron una sorpresa este martes.
Los usuarios de colectivos en San Juan se llevaron una sorpresa este martes.

Este martes la CGT a nivel nacional convocó a un paro en todo el país y en San Juan la medida afectó muchos de los servicios. Los docentes en las escuelas se adhirieron en su mayoría, aunque hay excepciones, aseguró el diario Tiempo de San Juan. Los bancos tampoco funcionan este martes debido a que la Bancaria se sumó a la medida de fuerza. La sorpresa, según el medio local, fueron los colectivos en la provincia. Es que la UTA a nivel local había dicho que no iba a adherirse al paro nacional pero redujeron su frecuencia y esto sorprendió a muchos de los usuarios del transporte público.

"Los más madrugadores perdieron su horario debido a que los colectivos pasaban en horario reducido de día sábado", publicó Tiempo de San Juan. Además hubo molestias en el Centro Cívico de la provincia, donde se concentra toda la actividad pública, porque según los usuarios no había dinero en los cajeros. Es que este fue el día en que muchos se apuraron para retirar efectivo por el paro de los bancos pero se encontraron con el faltante en las máquinas.

Los beneficiarios del ANSES también se vieron perjudicados debido a que, en San Juan, los empleados de la repartición nacional realizan una asamblea a puertas cerradas y sin atención al público. Los productores sanjuaninos terminaron muy afectados porque camioneros adhirió a la medida de fuerza de la CGT, también pararon los que realizan la recolección de residuos y el transporte de caudales. Los vuelos también fueron suspendidos por el paro de trabajadores aeronáuticos que se sumaron a la protesta.  El paro nacional de la CGT fue convocado contra el gobierno de Mauricio Macri en "rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".