En San Juan dicen que es muy difícil que llegue la rebaja de carne

Lo dicen los especialistas después de que Macri anunciara acuerdos con frigoríficos para bajar los precios.

La carne en San Juan es una de las más competitivas del país por su relación precio- calidad.
La carne en San Juan es una de las más competitivas del país por su relación precio- calidad.

Este miércoles el presidente Mauricio Macri anunció, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, un paquete de medidas económicas para luchar contra la inflación. Entre estas están una serie de convenios firmados con frigoríficos para bajar el precio de la carne en Capital Federal y Gran Buenos Aires. El diario Tiempo de San Juan, habló con un especialista de San Juan para saber cuál es la realidad en la provincia y saber si es posible que esa rebaja de carnes llegara a la región cuyana.

Sebastián Parra, es uno de los abastecedores de carne más importantes de la provincia, y dijo que ve muy difícil que esta medida pueda aplicarse en San Juan. Según el especialista, en la provincia se maneja distinto el negocio de la carne a como sucede en Capital Federal o Gran Buenos Aires. 

"Ellos compensan de diferente manera allá que en San Juan. No les llega a los sanjuaninos este tipo de medidas porque acá no hay frigoríficos sino repartidores de carne, empresarios que revenden desde los frigoríficos pero compran media res fresca. Puede llegar carne a ese precio con cortes al vacío o en cajas y en San Juan la carne al vacío tiene venta muy baja, no tiene aceptación. Los abastecedores de San Juan no van a estar dentro de este convenio. Dieron medidas por cortes pero en San Juan los abastecedores venden por media res no por cortes", explicó Parra al diario local.

Para el comerciante sanjuanino, bajar el precio de algunos cortes haría que, inevitablemente en la provincia, aumenten otros cortes por lo que alguien terminaría pagando esa diferencia.  Sin embargo, para Parra, San Juan es una de las provincias más competitivasdel país en la relación precio- calidad. Por ejemplo, el empresario vende cortes de asado a 199 pesos como tapa de asado y asado de carnicero y como su producto más caro está el filet a 280 pesos. Éste último, en Buenos Aires vale 350 pesos el kilo.