El perro callejero de una universidad sanjuanina que es furor en Instagram

Se llama Vaca, vive en el Complejo Islas Malvinas y revoluciona las redes sociales con divertidas postales. 

El perro vaca, popular en San Juan.
El perro vaca, popular en San Juan.

En el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), donde funcionan las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, reside un perrito callejero muy querido por los estudiantes y que, a partir de una cuenta de Instagram que crearon en su honor, se ha convertido en una especie de influencer de "cuatro patas". Se llama Vaca y vive en uno de los espacios verdes del predio educativo junto a otros perros.

Según contaron los universitarios al diario digital Tiempo de San Juan, la sede de la UNSJ contiene amplios espacios verdes que son utilizados por los docentes, estudiantes y personal no docente. Pero además sirven de hábitat para distintos perros que fueron adoptados por los trabajadores. Entre las mascotas está Vaca, un animalito que despertó el cariño de toda la comunidad educativa, por lo que le hicieron una cuenta en la red social Instagram.

La cuenta se llama "elvacadelcuim" y ya cuenta con más de 1.600 seguidores. En la descripción de la cuenta le pusieron: "Espíritu libre. Fui el que le rompió la pata al perro negro y rengo de la facultad". Hasta el momento cuenta con cinco desopilantes publicaciones, todas ya generaron más de 500 interacciones y todo tipo de comentarios.