San Juan propone más de 250 actividades en Semana Santa

La propuesta turística y cultural fue organizada por el Ministerio de Turismo, los municipios y prestadores privados.

Actividades turísticas.
Actividades turísticas.

Se vienen cuatro días intensos para San Juan, con más de 250 actividades para que los turistas y habitantes de la provincia disfruten de Semana Santa. El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con los municipios y prestadores privados, organizó un cronograma variado de propuestas que incluye desde gastronomía regional hasta turismo aventura y actividades culturales.

El miércoles comenzarán las actividades en Plaza del Bicentenario, donde se celebrará el Día Mundial del Malbec desde las 17 horas. Allí habrá degustaciones y exposición de vinos sanjuaninos y productos regionales, además de espectáculos artísticos, patio de comida y maridaje.

En El Carrascal, desde el jueves 18 hasta el domingo 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la tradicional recepción de turistas. Habrá degustación de sopaipillas y mate cocido, también se ofrecerá información a los visitantes y habrá actuaciones de artistas locales junto a David Santana (jueves), Adrián Cuevas (sábado) y Materia Prima (domingo).

También se podrá aprovechar de un paseo urbano turístico, una actividad que permite conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto del "44. El mismo se realizará todos los días a las 10 y a 17 horas, con salida desde la Secretaría de Turismo (Sarmiento 24 Sur).

Durante el desarrollo de la semana religiosa habrá un espacio dedicado a la aventura y naturaleza, a través del kayak, escalada, buceo, paseos en embarcación y en bicicletas, trekking, cabalgatas, entre otras. Por ejemplo uno de los paradores turísticos disponible para la práctica del deporte será el Parque Provincial ischigualasto, lugar que se presenta como otra alternativa con sus circuitos turísticos como el vehicular, en mountain bike y trekking.

El público también tendrá la opción de realizar actividades culturales como recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o visitar el Auditorio Juan Victoria. Allí, el sábado 20 de abril, tendrá lugar la Misa Criolla con la presentación de Facundo Ramírez, Claudio Sosa (hijo Ariel Ramírez y sobrino de Mercedes Sosa) y el Coro Universitario de San Juan. Para esta ocasión, las invitaciones podrán retirarse por boletería del Auditorio desde el 15 abril de 9 a 21hs (2 por persona).

Mirá el resto de las actividades haciendo click aquí.