Despidieron en las redes al segundo médico que murió por coronavirus en San Juan

Se trata Víctor Fernández, quien trabajaba en el servicio de emergencias del 107.

Víctor Fernández era médico y prestaba servicios al 107.
Víctor Fernández era médico y prestaba servicios al 107.

El 24 de octubre se reportó la primera muerte de un médico por coronavirus. Fue el doctor Guillermo Tinto quien falleciera producto del virus. A 15 días de aquella triste noticia, otro médico muere víctima del Covid-19. Se trata de Víctor Fernández, un profesional que trabajaba en el servicio de emergencias del 107 y también en el hospital César Aguilar, de Caucete. El hombre fue despedido en las redes y el Ministerio de Salud Pública envió un comunicado lamentando su deceso.

Desde Salud confirmaron el deceso y publicaron: "Se informa con profundo pesar el fallecimiento del doctor Víctor Fernández, que cumplía funciones en el hospital César Aguilar de Caucete. Envía sus condolencias a los familiares, allegados y amigos de quien fuera en vida una destacada persona, mostrando siempre una gran abnegación y profesionalidad en el desempeño de sus funciones, especialmente, en la asistencia a los pacientes con Covid-19".

"Noticias a las que no nos vamos a acostumbrar. En la fecha se despidió a otro colega. Falleció el doctor V. Fernández, entre sus funciones estaba ser el médico del 107 (servicio de emergencia", publicó en su cuenta de Facebook el Sindicato Médico. ​En igual sentido se expresaron otras entidades que nuclean a trabajadores de la salud, como es el caso de Asprosa (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan). 

Que decirte hermano del alma siempre pero siempre estuviste en la buenas para disfrutar y en las malas para abrazarme y hacerme reír te voy a extrañar mano me dejaste con el agua lista pal mate 😔😔😔😢😭😭

Posted by Edgar Gaston Castro on Tuesday, November 10, 2020

Sus compañeros publicaron tristes mensajes para Fernández, a quien describieron como un hombre solidario, divertido y de buen humor permanente. "Qué decirte hermano del alma, siempre pero siempre estuviste en la buenas para disfrutar y en las malas para abrazarme y hacerme reír te voy a extrañar mano me dejaste con el agua lista pal mate", publicó Edgar Castro.

​San Juan tiene 7.935 casos confirmados, 4.805 con proceso infeccioso. Desde marzo hasta la fecha han muerto 130 personas, dentro de las cuales se encuentran ambos médicos, enfermeros y un kinesiólogo.